La aerolínea de bandera marroquí, Royal Air Maroc (RAM) ha firmado con ATR la adquisición de un sexto ATR 72-600, modelo que comenzó a utilizar en 2011. El avión, que se entregará antes de que finalice 2018 y será configurado como los anteriores, con 12 asientos de business y 58 de turista.  Esta sólida aeronave se considera la solución ideal para los desafíos de la conectividad regional en África.

Abdelhamid Addou, consejero delegado de RAM señaló sobre la compra: “Como ya estamos operando cinco ATR, este ATR 72-600 se agregará fácilmente a nuestra flota. El avión está operativamente probado en Marruecos y ofrece a nuestros pasajeros una cabina cómoda. Es un buen avión para complementar nuestra flota de un solo pasillo y nos permitirá adaptar aún mejor nuestra capacidad de mercado nacional y regional, ofreciendo más opciones de vuelo a nuestros pasajeros”.

Desde que RAM recibió su primer ATR 72-600 el fabricante franco-italiano ha entregado ya más de 500 aviones ATR 42 y ATR 72 de la versión 600, siendo el modelo líder en su segmento.