Oman Air, la aerolínea nacional del Sultanato de Omán, ha sido reconocida como la segunda aerolínea más limpia y silenciosa en contribuir a la reducción de la huella de ruido en el aeropuerto británico de Heathrow. Lo que la convierte en la primera mejor ejecutora de larga distancia en el cuadro «fly quiet and green» en el tercer trimestre de 2018.

Este ranking positivo se debe a que la aerolínea invirtió en la modernización de su flota, eliminando gradualmente el uso de sus aviones más antiguos y reemplazándolos con Boeing 787 Dreamliners ecológicos en el servicio de Londres Heathrow.

La última tabla de la liga ‘Fly Quiet and Green’ de Heathrow, que clasifica el desempeño de las 50 mejores aerolíneas en siete indicadores de ruido y emisiones, coloca a Oman Air en la segunda posición; Subiendo 26 plazas en el último cuarto.

Ing. Abdulaziz Al Raisi, Director Ejecutivo, Oman Air dijo: «Estoy extremadamente orgulloso de ver a Oman Air en la tabla de Fly Quiet and Green. Hemos hecho un esfuerzo consciente para mejorar nuestro rendimiento, en primer lugar, trabajando estrechamente con los equipos del aeropuerto de Heathrow para mejorar nuestro impacto ambiental en el servicio, así como los vecinos del aeropuerto. La actualización de la aeronave en el servicio de Londres-Heathrow al Boeing 787 Dreamliners más silencioso y eficiente también ha tenido un impacto positivo y es un ejemplo de nuestro compromiso para operar los vuelos más limpios, silenciosos y eficientes posibles a través de nuestra creciente red internacional. Me enorgullece enormemente el trabajo que hemos realizado hasta el momento y me enorgullece ver nuestros esfuerzos reconocidos por uno de los principales aeropuertos del mundo «.