Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha renovado hasta abril de 2021 el registro IOSA (International Operational Audit Safety Program) que concede la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), líder en auditorías de seguridad operacional a nivel internacional.
Volotea renueva hasta la primavera del 2021 el registro de calidad IOSA, concedida por IATA, referente en el sector de las aerolíneas. El programa IOSA evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de las compañías aéreas garantizando el cumplimiento de aproximadamente 940 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad y calidad operacional.
Creado en 2001, el programa IOSA revisa entre otras áreas el control de los vuelos, las operaciones de carga y las operaciones de cabina de pasajeros. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido fuera del ámbito de la IATA.
Volotea renueva este registro el año que ha cumplido siete años y que ha inaugurado su 13ª base en Cagliari. En 2019 ha superado los 25 millones de pasajeros y ha inaugurado 41 nuevas rutas, operando en 13 países. Además, este verano la compañía ha añadido 6 Airbus A319 a su flota con lo que suma un total de 36 aviones para operar sus 319 rutas.