Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha llegado a un acuerdo de colaboración con DΔNTE Aeronautical para participar en el desarrollo de un avión de pasajeros híbrido-eléctrico en conjunto con reconocidas instituciones de Europa y Australia y que tiene como objetivo principal, reducir el 50% de las emisiones de combustible.
Volotea colabora en la certificación de este prototipo que estará listo en 2020 y con él, explorará la comercialización de rutas entre comunidades pequeñas y medianas, que los aviones tradicionales no pueden operar con rentabilidad y para las que no existen otras alternativas de transporte.
Este proyecto, respetuoso con el medio ambiente, está liderado por DΔNTE Aeronautical y en el que además de Volotea participan el Instituto de Empresa en España, ALTRAN en Europa, la Universidad de Sidney y la Universidad de Adelaida en Australia.
El nuevo concepto de avión conseguirá una reducción significativa de emisiones gracias al uso de motores eléctricos, con energía generada por baterías y un turbogenerador de combustión interna, con un sistema híbrido similar al de los coches híbridos enchufables.