Airbus presento el A220 en una ceremonia realizada en su Centro de Entregas Henri-Ziegler, cerca de Toulouse. Empleados de Airbus y miembros de los medios presenciaron el A220-300 aterrizando directamente desde la estación de pintado, a las 12:25 hora local, con los nuevos colores y el nombre de Airbus.
La familia A220 incluye dos modelos, el A220-100 y el A220-300, que antes fueron conocidos con el nombre de Cseries (CS100 y CS300) de Bombardier.
El avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y es el complemento perfecto de la exitosa familia A320neo de Airbus.
Solo diez días después de haber tomado el control de la C Series de la multinacional quebequense Bombardier, la sociedad europea Airbus no tardó en borrar el nombre de esta nueva línea de aviones comerciales y rebautizó el programa A200.
La oficialización de la asociación entre Bombardier y Airbus se produce en un momento en que la compañía aérea estadounidense Boeing y la brasileña Embraer informaron que tienen la intención de forma una co-empresa en el sector de los aviones comerciales que será controlada por Boeing. Esta alianza vendrá a hacer una competencia feroz a la C Series de Bombardier.