Rabat — Royal Air Maroc ( RAM ) aspira a terminar este año con una nota positiva, con un tráfico de pasajeros estimado en 7,5 millones.
El informe sobre establecimientos y empresas públicas del Ministerio de Economía prevé un aumento del tráfico aéreo del 4,5% en comparación con 2023, con un total esperado de 7,5 millones de pasajeros RAM .
Durante los primeros cuatro meses de 2024, Royal Air Maroc transportó cerca de 3,3 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 2,7% en comparación con el mismo período del año pasado, con un factor de ocupación del 76%.
El informe del ministerio también señaló un aumento de los ingresos del 5% a fines de abril, destacando los resultados financieros «notables» de la compañía el año pasado.
Prueba de ello es que la compañía logró alcanzar el resultado neto más alto de la última década, con un margen neto del 2,2%, según el informe.
El desempeño se atribuye en gran medida a un aumento significativo de los ingresos del 57%, impulsado en gran medida por la fuerte demanda de viajes.
Los datos muestran que la aerolínea transportó casi 7,2 millones de pasajeros, recuperando el 96% de los niveles de tráfico previos a la pandemia, a pesar de una reducción del 10% en el tamaño de la flota en comparación con 2019.
Los resultados obtenidos el año pasado se tradujeron en un incremento del tráfico del 42% y del 32% de la capacidad, en comparación con 2022.
El informe señaló además que las perspectivas de la aerolínea son prometedoras, particularmente después de la firma de un contrato de programa en 2023 que establece su hoja de ruta para el desarrollo de sus iniciativas.
Según el programa, Royal Air Maroc pretende ampliar su flota de 50 a 200 aviones para 2037. También busca abrir más de 100 destinos internacionales y 46 rutas nacionales.
Apuntando alto hacia el futuro, el objetivo final de la compañía marroquí es alcanzar unos ingresos de 94.000 millones de MAD (9.500 millones de dólares) y transportar 31,6 millones de pasajeros en el mismo período.